Eyebrow Embroidery

jueves, 14 de diciembre de 2017

Esponja Konjac de Primark Beauty

Desde hace algún tiempo, cada vez se oye hablar más de la esponja Konjac. Y además, ha pasado de las tiendas especializadas en belleza a las más generalistas. Pero, ¿qué es una esponja konjac? 

Aunque a estas alturas, casi todas lo sabréis, no está de más dar una respuesta. Una esponja konjac es un pequeño útil para la limpieza facial, capaz de arrastrar la grasa, partículas de suciedad y de realizar una suave exfoliación. Está fabricada con el alga konjac, que tiene un gran número de propiedades y vitamina E, por lo que sirve para hidratar la piel. 

Como casi todo en el mundo de la cosmética, las coreanas llevan bastantes años usándola, pero es ahora cuando nos llega a Occidente. Vienen en varios colores, aunque la más normal es la blanca. El resto de colores son la verde (combinada con arcilla para pieles mixtas y grasas) y la negra (combinada con carbón e ideal para pieles con tendencia acneica). También está la naranja, que está indicada para las pieles sensibles. 

Cuando está seca, la esponja es áspera al tacto. Hay que humedecerla y la podemos usar sola o con un limpiador. Realizamos pequeños círculos (con cuidado, porque puede raspar) y notaremos cómo se va poniendo más blanda. Después sólo queda colgarla para que se seque. Hace un pequeño peeling arrastrando las células muertas y la suciedad de la piel. A partir de ahí podemos aplicar nuestro tratamiento habitual como siempre. 

La podéis encontrar de todos los precios: desde las más baratas en Aliexpress a un precio medio en Mercadona o Primark (creo que no llegó a los dos euros) o a las tiendas especializadas coreanas o Sephora, donde anda por los cuatro. 



¿Os gusta este tipo de espona? ¿Soléis usarla para la limpieza del rostro? 

36 comentarios:

  1. Tuve mala experiencia con la original,pero ahora estoy usando una de Casalfe meva muy bien.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento mucho. Afortunadamente, cada vez hay más marcas que la tienen para ir probando. Un besote, guapa.

      Eliminar
  2. Holaaa. Jo, mira que las conozco desde hace años, y las he visto de muchas marcas, pero no las he probado! Me da pereza eso de añadir una cosa más a mi rutina jejeje. Gracias por la info, majetona! Muacksss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la uso con jabón suave para retirar el maquillaje y va muy bien. Un besote, guapa.

      Eliminar
  3. Yo hace poco me hice con una en Sephora y me está gustando, hace años tuve una y me iba bien así que me dio curiosidad por volver a hacerme con una ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo desde luego noto la piel más limpia y suave. Un beso, preciosa.

      Eliminar
  4. No la he probado desde el principio no me han llamado la atención este tipo de cosas para la limpieza facial


    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la descubrí tarde, pero me está gustando mucho. Besos, guapa.

      Eliminar
  5. Yo estoy usando una más grande pero no recuerdo donde la compré jaja.
    vBesos!
    El Tocador de Mia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabía que las había en un tamaño mayor. Tiene que ser práctica. Un beso, guapa.

      Eliminar
  6. Un post muy interesante!! No la he utilizado pero me animaré a comprarme una!!
    Besicos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para la rutina de limpieza de la piel va muy bien. Besos, guapa.

      Eliminar
  7. nunca la he usado, pero me ha llamado la atencion porque ahora yo uso una esponja limpiadora y veo que me limpia mejor el cutis conque esta esponja konjac seguro que me es mas efectiva

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, se nota que quita mejor la suciedad y los restos del maquillaje. Un beso, guapa.

      Eliminar
  8. No la he probado aunque la verdad es que estoy tentada,un día de estos pillo una a ver que tal va. besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora la puedes encontrar baratita en muchos supermercados. Un beso, guapa.

      Eliminar
  9. Yo me compré una por curiosidad y creo que la he usado 4 veces.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí al principio se me olvidaba usarla, pero poco a poco la fui incorporando a mi rutina de limpieza. Un beso, guapa.

      Eliminar
  10. Pues la tengo, pero la verdad es que no la utilizo.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la tengo al lado de los tónicos y limpiadores faciales para que no se me olvide usarla. Besos, guapa.

      Eliminar
  11. yo tengo una konjac que aun no he estrenado tengo que probarla

    ResponderEliminar
  12. A mí me encantan estas esponjitas, hace mucho que las introduje en mi rutina facial diaria. Suelo comprar la de Mercadona. Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No he probado la de Mercadona, pero seguro que es la próxima que cae cuando tenga que cambiar esta, ya que hago allí la compra. Un besote grande, preciosa.

      Eliminar
  13. Tengo la de Mercadona ya la he comprado un par de veces y creo que en Kiko un día la vi en la caja y la compré también. Al principio no sabía si funcionaria o no pero cuando no uso los cepillos me va muy bien.
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me gusta mucho la sensación de limpieza que deja en la piel. Un beso, guapa.

      Eliminar
  14. Yo había leído varias veces sobre ella, pero todavía no he comprado ninguna. Si ya está en mercadona como dices me pasaré a ver porque por 2€ tampoco pasa nada jaja Besos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo bueno, sí, que es bastante asequible. Besos, guapa.

      Eliminar
  15. Un post muy interesante, he leido sobre estas esponjas pero todavía no me atrevido de comprar una.
    Besitos
    http://www.tuestilo.eu/blog/21_Que-me-pongo-en-Navidad.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te animas, tienes una para cada tipo de piel. Ahora me paso por tu blog. Un besito, guapa.

      Eliminar
  16. Yo he tenido malas experiencias con ella, tanto original como copia así que hace tiempo que no la uso. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siento mucho que hayas tenido malas experiencias con ella. Un besito, guapa.

      Eliminar
  17. Hello, thanks for the information. Have a nice day

    ResponderEliminar
  18. Siempre tengo un par por casa, me gusta alternar "utensilios" de limpieza. Lo que no sabía es que Primark también las tenía, me lo dijo el otro día una compi y que además no estaban mal de precio. Como ahora están en todos lados, la cosa es ir probando como bien dices. Gracias por pasarte a mi vuelta solete.

    Un besazo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otro para ti, preciosa. Encantada de tenerte de vuelta por aquí.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...